Tiene por objetivo contribuir a la innovación, el desarrollo y la mejora para promover el crecimiento sostenido de los sectores Retail de Latinoamérica y de otros mercados emergentes
Visión
Ser una plataforma de investigación y movilización en temas de estrategia, desarrollo, innovación & gestión para los sectores Retail de los mercados emergentes.
Objetivos
Ser una plataforma de generación de ideas, modelos, procesos y culturas de innovación que permita marcar un camino innovador en el sector Retail en Latinoamérica, caracterizada por:
- El enfoque en la investigación y en la facilitación de los procesos que permitan capturar, generar y adecuar modelos innovadores en el sector Retail de la región.
- Una visión sistémica del negocio, involucrando también a los proveedores y a todos los grupos de interés que promuevan el desarrollo de la innovación como fuente de crecimiento sostenido en el sector Retail.
Promover desde la investigación de la temática de Retail y consumo una mirada comprometida con la mejora de las organizaciones y las personas que integran el sector.
Aportar a las relaciones entre Proveedores, Retailers y otros Centros Académicos de Investigación de la región y fuera de ella para la creación de valor en las cadenas de consumo.
Cubrir un amplio espectro de categorías.
Lograr impacto en las sociedades que integran el sector a través del desarrollo y difusión de las investigaciones y de actividades de formación.
¿Qué hacemos desde el CLEMER?
Investigación
- Investigaciones en sectores mayoristas y minoristas de Argentina y la región.
- Estudio de mejores prácticas en la atención de clientes.Artículos y Publicaciones
Publicación de artículos en revistas de negocios especializadas y papers en journals académicos
Libros
Publicación de libros con recopilación de investigaciones y casos
Casos de Estudio
Actividades
- Encuentros de proveedores y retailers
- Jornadas de difusión con Mayoristas, Cámaras de Supermercados y Proveedores.
- Participación en jornadas y congresos académicos de instituciones especializadas en retail de Argentina y la región.Relaciones internacionales
- Actividades en conjunto con otras entidades de la región, tales como el Centro de Comercio Detallista del Instituto Tecnológico de Monterrey; la Fundación Getulio Vargas de San Pablo; las Cámaras de Supermercados y Mayoristas de Colombia y México; y las asociaciones que nuclean a las principales marcas de consumo en la región.
Retailers
Wal Mart Argentina, Cencosud, Carrefour, Día%, Makro, Farmacity, Falabella, Dash Deportes, Todo Moda-Isadora; Grupo Éxito-Casino Colombia–Francia; De Prati, Supermercados Tia Ecuador; Grupo EFE – La Curacao, Boticas Arcangel Perú.
Proveedores
Coca Cola, Fargo, Molinos, Unilever, Mondelez, Danone, Nestle, ALICORP, Arcor, La Virginia, Cabrales, Las Marías, Johnson & Johnson, SC Johnson, Quilmes.
Cámaras
CADAM, CAS-FASA, ADIM, COVIAR, GS1 en Argentina; GS1, Fenalco, ANDI Colombia; ANAM y ANTAD México; NACS USA; CII India.