Propósito Organizacional

Proponer y ayudar a inducir un cambio esencial y positivo, dentro de la cultura, los valores y las virtudes de las organizaciones empresariales. Ello significa en primer término, una transformación en los estilos y las formas de conducción por parte de los directivos que asumen las más elevadas responsabilidades dentro de dichas organizaciones.

Conseguir una difusión de esos valores y virtudes, a partir de la empresa. Valores basados en la tradición cristiana.

Formación de las personas

La formación de las personas responsables de conducir las organizaciones en capacidades y virtudes en las dimensiones:

  • Profesional
  • Personal / Familiar
  • Ciudadana / Social

Colaboración Conjunta

Colaborar fundamentalmente con las organizaciones empresariales, del sector público y de la sociedad civil en la formación de sus directivos, de forma que cumplan cada vez mejor con su responsabilidad en la sociedad.

Desarrollar el conocimiento (I+D)

Vinculado al “management” de las organizaciones y en particular de las empresas de negocio.

Principales

Promoción de la persona humana a partir de su dignidad y destino trascendente.
El trabajo como actividad necesaria para el desarrollo personal y como medio para servir a los demás
Perspectiva de bien común, que implica trascender lo individual e inmediato y considerar el conjunto.
Búsqueda de la verdad

Virtudes derivadas – conductas esperadas

  • Amistad
    • Generosidad
    • Transparencia
    • Lealtad
  • Profesionalismo, que implica afán de superación personal, orden  y responsabilidad
  • Humildad, que implica apertura permanente al aprendizaje

Aspiramos a ser una escuela de negocios reconocida en el mundo por su liderazgo en:

  • La promoción del desarrollo e integración local y
  • Regional, en un contexto global.
  • El conocimiento específico y experiencia en economías emergentes, con foco en Latinoamérica:
    • Con capacidad para brindar servicios a todas las compañías globales y regionales.
    • Con flexibilidad para desarrollar proyectos de cooperación con compañías y otras instituciones para generar más valor.
  • El rigor y relevancia de su investigación y la calidad de su docencia, con un enfoque humanista.
  • La intensidad del vínculo con las empresas y sus Alumni.
  • La actitud de servicio, calidez y especial dedicación ofrecida por todos los que conforman la institución.