- INICIO30 DE MAYO
- MODALIDAD100% ONLINE
2 AÑOS - DEDICACIÓN20 HORAS POR SEMANA
Un programa de transformación profesional y personal que te permitirá adquirir cinco habilidades claves de negocios para competir en las organizaciones del mañana y, así, triunfar en un mercado global inestable y volátil.
Este MBA 100% online se centra en la experiencia del alumno acompañado del prestigio y calidad académica que nos caracterizan. Su flexibilidad te permitirá estudiar donde y cuando quieras, con una estructura dinámica e innovadora que te preparará para enfrentar situaciones inéditas en tiempos disruptivos.
Programa certificado
Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.
TÍTULO OFICIAL
Autorizado por CONEAU
Dictamen Sesión 538/2020
5 UNIDADES TEMÁTICAS CENTRALES
Decisiones clave en los negocios:
Los alumnos ganarán conocimientos de management claves para poder llevar adelante una empresa: se vinculan con las áreas comerciales (marketing, ventas) y de contabilidad financiera, con fuerte énfasis en la adquisición de habilidades para la toma de decisiones.
En el marco de una empresa hipotética, los estudiantes aprenderán conceptos esenciales y serán expuestos a la toma de decisiones relacionadas con el día a día de una empresa. Con un enfoque altamente práctico, los alumnos concluirán este macrocurso con un plan comercial completo, experimentando lo que significa liderar un emprendimiento.
Atreverse a liderar: a uno mismo, a equipos y organizaciones:
Los alumnos desarrollarán una visión multidisciplinaria e integral de los factores críticos necesarios para liderarse a ellos mismo, a sus equipos y a sus organizaciones. Se hará especial foco en entender las características personales y los sesgos que afectan la forma en que uno piensa, actúa y siente en distintas situaciones organizacionales; así como en la capacidad de diseñar y evaluar cursos de acción que involucren a otros, tanto a nivel de equipos como organizacionales.
Finalizado, los alumnos habrán desarrollado una visión sistémica de las personas en las organizaciones, permitiéndoles diseñar intervenciones eficaces con el objetivo de fortalecer la contribución de las personas, equipos y unidades en pos de cambios positivos y sostenibles.
El contexto y la estrategia empresarial:
Los alumnos explorarán conceptos y aplicaciones de la estrategia, mirando la empresa, la competencia y el país. Evalúan el atractivo de una industria y los elementos diferenciadores de un modelo de negocio particular en el entorno competitivo para proponer estrategias de cartera consistentes.
Se considerará el entorno macroeconómico para generar pronósticos, comparando indicadores macroeconómicos en diversas situaciones y países. Asimismo, utilizarán conceptos estratégicos para predecir el contexto competitivo, al pronosticar la evolución de las fuerzas sociales, políticas y económicas en una economía emergente y evaluarán la exposición de las empresas. El objetivo será sugerir iniciativas estratégicas que puedan mejorar el desarrollo económico de la empresa. Finalmente, desarrollarán un plan estratégico que considerará la exposición de una empresa al entorno competitivo, macroeconómico, político y social.
Finanzas y contabilidad:
El dinámico contexto de negocios actual nos plantea de continuo preguntas cómo: ¿continuamos con este producto?, ¿en qué proyecto debemos invertir?, ¿cuánto vale mi compañía?, ¿cómo conviene financiarse? Abordar estos desafíos requiere una robusta formación en contabilidad y finanzas para dar respuestas prontas y acertadas. Para desarrollar estas habilidades, se invita a los alumnos a vivirlas en primera persona. Deberán tomar decisiones, siguiendo la historia de un consultor en finanzas, a través de debates, simulaciones, análisis y presentaciones. Los temas que se abordaran, entre otros, van desde el análisis de la estructura de costos y rentabilidad de una organización, a la valuación y adquisición de una compañía, pasando por evaluación de proyectos, diagnóstico y proyecciones de escenarios, estructuración de la financiación y manejo de situaciones financieramente exigentes, todo pensado en el entorno de los mercados emergentes.
Estrategias de operación y ejecución:
Los alumnos explorarán conceptos, habilidades y enfoques de la estrategia y ejecución de operaciones. También examinarán cómo mejorar los niveles de servicio identificando los factores internos y externos que impactan los resultados comerciales para aumentar la rentabilidad y el servicio. Para hacer esto, evaluarán el tipo y la idoneidad de la tecnología, el potencial de innovación o nuevos productos, el momento de su lanzamiento y la mejora de la gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad general. Finalmente, evaluarán el impacto de la transformación digital (Industria 4.0) y las tecnologías digitales (IoT, AI, Robótica, VR, Fabricación Aditiva, etc.) para los negocios.
5 UNIDADES TEMÁTICAS (3 centrales + 2 electivas)
Afrontar grandes retos:
Los alumnos se enfrentarán a desafíos sociales complejos -grand challenges- que tienen consecuencias prácticas para las personas, el medio ambiente y las sociedades. A través del desarrollo de una idea de negocio, deberán buscar una solución a dichos desafíos. Para esto, deberán entender el proceso de desarrollo de una iniciativa (idea) de negocio, y crear un emprendimiento: nuevo, o dentro de una organización ya existente. La conclusión de este proceso será la elaboración y presentación de un Plan de Negocios que dé solución, por lo menos, a alguna de las consecuencias del desafío complejo. Entender los grandes desafíos que hoy enfrenta la sociedad nos llevarán a discutir dinámicas de inclusión y exclusión social, a evaluar el entorno político e institucional, y pensar en modelos de organización con innovación social y triple impacto (económico, social y ambiental).
Gobierno Corporativo y los sistemas de Riesgos, Ética & Compliance y Control:
Los alumnos explorarán las funciones de los sistemas de gobierno corporativo y de control de gestión; analizarán conceptos y requisitos de sistemas de cumplimiento efectivos, especialmente anticorrupción, así como el impacto del contexto en los sistemas de control, riesgo y cumplimiento. Los participantes también evaluarán los riesgos de las organizaciones, sus determinantes y los mecanismos para mitigar esos riesgos.
Competir en mercados globales y locales:
Los alumnos participarán de un juego de negocios (a través del uso de un simulador de última generación) con fuerte énfasis en la materia comercial. Competirán por equipos en un mercado, tomando decisiones en las áreas clave de marketing y ventas, de manera muy real y práctica. Durante el transcurso del simulador, aspectos más teóricos vinculados a la materia, enriquecerán las decisiones que los participantes tomen durante el juego. Adicionalmente y como complemento, los participantes explorarán las consideraciones comerciales locales y globales relevantes para los gerentes y emprendedores vinculadas con el manejo de la cultura organizacional a través de fronteras y en nuevos mercados, el proceso de selección de nuevos mercados, y la formulación de una estrategia internacional para productos y servicios.
ELECTIVA | Growth Hacking:
En un mundo digital, un pilar importante del marketing es el acelerado crecimiento del negocio, comenzando por la adquisición de nuevos clientes y el desarrollo de los clientes actuales. Las estrategias de conversión se basan en gran medida en combinar el mundo online y offline para optimizar el proceso de adquisición; esto es, adquirir y convertir nuevos usuarios con un fuerte enfoque en el costo.
Las bases de clientes son el principal activo de las empresas modernas. Los alumnos explorarán los fundamentos de la adquisición y conversión de usuarios (esquema de embudo), sus métodos de medición (métricas) y el papel clave de la creatividad en la comunicación con clientes potenciales (marketing de contenido).
ELECTIVA | Data Driven Business:
El uso de datos ha marcado el comienzo de una nueva era en el mundo empresarial. Hoy en día, la innovación no está solo en el producto, sino en todos los procesos comerciales y en la experiencia del cliente. Los datos afectan no solo al marketing digital, sino también al proceso de producción, la gestión de recursos humanos, las finanzas, la legislación y, en general, a toda la organización. La integración de la tecnología digital en todas las áreas del negocio cambia la forma en que las empresas operan, producen y entregan valor a los clientes, pero también implica un cambio cultural que obliga a las organizaciones a desafiarse a sí mismas. Los alumnos examinarán los factores de la transformación digital, cómo lidiar con ella y qué hacer para que suceda.
ELECTIVA | Liderazgo y bienestar:
Los desafíos que enfrenta el líder de hoy son cada vez más complejos. Los líderes están expuestos a innumerables demandas y crecientes presiones que exigen un equilibrio armonioso entre su vida personal y profesional. Por ello, este curso se enfoca en el concepto moderno de medicina activa y bienestar de la organización y el equipo.
Los estudiantes examinarán y aplicarán estrategias y conceptos para conocerse mejor a sí mismos, en términos de la situación actual de salud, e identificar formas para mejorarla. También explorarán temas de manejo del estrés, nutrición, ejercicio y hábitos saludables para fortalecerse como líderes y aprender a evaluar la salud de una organización y de sus empleados.
ELECTIVA | Comunicación para líderes:
En un mundo saturado de datos, medios y mensajes, la comunicación eficiente es un requisito fundamental para el desempeño de cualquier líder en el mundo actual, tanto dentro como fuera de la empresa.
Los alumnos son invitados a identificar SU PROPIO ESTILO DE COMUNICACIÓN, basado en sus fortalezas y áreas de mejora. A partir de este descubrimiento, se examinan y aplican estrategias y habilidades para afinar sus habilidades y desarrollar / consolidar su propio estilo.
El espíritu es eminentemente práctico y experiencial, por lo que se invita a los alumnos a tener una participación muy activa en las diversas disciplinas que se abordarán: stand-up, storytelling, diseño gráfico, manejo de la voz, comunicación en crisis, entrenamiento con cámaras y comunicación en línea. También realizarán una evaluación personal de sus capacidades y áreas de mejora.
PFM (Proyecto final de maestría)
Adicionalmente – y a modo de integración de conocimientos – tendrás la experiencia única de un trabajo final llamado PFM (Proyecto Final de Maestría) y que consiste en el desarrollo y presentación de un proyecto (en equipo), que podrá referirse a una start-up o a consultoría. Un equipo de profesores y supervisores te acompañará y entrenará en estas habilidades específicas.
World University Ranking
EMERITUS cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando programas en línea en alianza con las mejores instituciones académicas del mundo, tales como Harvard Business School, Columbia University, MIT Executive Education, The Wharton School of the University of Pennsylvania, University of Cambridge, London Business School, Berkeley Executive Education, INSEAD, IESE Business School y Kellogg School of Management.